CONSEJOS ÚTILES

 

Si planeas viajar y coincide con un período de alta ocupación haz tu reserva con la antelación suficiente. Los vuelos para los periodos de vacaciones pueden venderse totalmente con semanas o meses de antelación. Si necesitas viajar durante un periodo de alta demanda es aconsejable que compres tu billete con la reserva confirmada y, si el viaje es de ida y vuelta, procura tener el vuelo de regreso cerrado y conforme, pues podrías encontrarte luego con dificultades para disponer de plaza en el vuelo que desees realizar.

Es conveniente confirmar el horario de tu vuelo antes de empezar el viaje. En vuelos internacionales las compañías aéreas suelen requerir que confirmes o reconfirmes tu reserva del viaje de salida o de regreso al menos con 72 horas de antelación a cada vuelo. Si no lo haces podrían cancelar tu reserva.

Seguros de viaje

Antes de iniciar el viaje pregunta a tu compañía o agencia de viajes la posibilidad de contratar un seguro de asistencia en viaje que incorpore coberturas de asistencia personal, accidente y equipajes. Algunas tarjetas de crédito o seguros multirriesgo pueden incluir coberturas en caso de viaje o desplazamiento fuera de su domicilio, por lo que si ya tienes contratado alguno de estos productos, es aconsejable que te informes de lo que cubre realmente el seguro y de las garantías de tu banco o empresa aseguradora.

Así mismo, si has contratado un viaje combinado comprueba si dispones de un seguro de viaje que sea conveniente para esta modalidad de viaje.

 

 

 

atrás