REFERENCIA LEGISLATIVA

 

  • Convenio de Varsovia para la unificación de ciertas reglas relativas al transporte aéreo internacional, de 12 de octubre de 1929, ratificado por España el 31 de enero de 1930 (Gaceta de Madrid número 233, de 21 de agosto de 1931).
  • Protocolo de la Haya, de 28 de Septiembre de 1955, que modifica el Convenio de Varsovia (B.O.E. número 133, de 4 de junio de 1973).
  • Protocolos Adicionales números 1, 2 y 4, que modifican el Convenio de Varsovia modificado por el Protocolo de la Haya (B.O.E. número 147, de 20 de junio de 1997, para los protocolos números 1 y 2, y B.O.E. número 34, de 9 de febrero de 1999, para el Protocolo número 4).
  • Convenio de Montreal para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, ratificado por España el 4 de junio de 2002 (BOE número 122, de 20 de mayo de 2004). En vigor para la Comunidad Europea a partir del 28 de junio de 2004.
  • Reglamento CE número 261/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes relativas a un gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento CEE número 295/1991 (Diario Oficial de la Unión Europea, serie L, número 46, de 17 de febrero de 2004). En vigor desde el día 17 de febrero de 2005.
  • Reglamento CE número 2027/97, del Consejo, de 9 de octubre de 1997, sobre responsabilidad de las compañías aéreas en caso de accidente, modificado por el Reglamento CE 889/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de mayo de 2002.
  • Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea B.O.E. número 176, de 23 de julio de 1960.
  • Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea B.O.E. número 162, de 8 de julio de 2003.
  • Real Decreto 37/2001, de 19 de enero, por el que se actualiza la cuantía de las indemnizaciones por daños previstas en la Ley 48/1960, de 21 de junio, de Navegación Aérea B.O.E. número 29, de 2 de febrero de 2001.
  • Ley 209/1964, de 24 de diciembre, Penal y Procesal de la Navegación Aérea B.O.E. número 311, de 28 de diciembre de 1964.
  • Ley Orgánica 1/1986, de 8 de enero, de supresión de la Jurisdicción Penal Aeronáutica B.O.E. número 12 de 14 de enero.
  • Real Decreto 905/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el Estatuto del Ente Público Aeropuertos Públicos Españoles y Navegación Aérea B.O.E. número 145, de 18 de junio de 1991, y sus modificaciones: Real Decreto 1993/1996, de 6 de septiembre B.O.E. de 7 de septiembre, Real Decreto 1711/1997, de 14 de noviembre B.O.E. de 27 de noviembre y Real Decreto 2825/1998, de 23 de diciembre B.O.E. 12 de enero de 1999.
  • Ley 21/1995, de 6 de julio, regulardora de los Viajes Combinados B.O.E. número 161 de 7 de julio de 1995, modificada por la Ley 39/2002, de 28 de octubre B.O.E. número 259, de 29 de octubre de 2002.
  • Real Decreto 1476/2004, de 18 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento B.O.E. número 148 de 19 de junio de 2004.
  • Real Decreto 1317/2001, de 30 de noviembre, por el que se regula la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en las C.C.A.A. de Canarias y las Islas Baleares y en las Ciudades de Ceuta y Melilla B.O.E. número 300, de 15 de diciembre de 2001.
  • Reglamento CE número 211/2005, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de diciembre de 2005, relativo al establecimiento de una lista comunitaria de las compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación en la Comunidad y a la información que deben recibir los pasajeros aéreos sobre la identidad d ela compañía operadora, y por el que se deroga el artículo 9 de la Directiva 2004/36/CE.
  • Reglamento CE número 998/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de mayo de 2003 por el que se aprueban las normas zoosanitarias aplicables a los desplazamientos de animales de compañía sin ánimo comercial.

 

 

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