MOUSSE DE MANZANA REINETA Y PERDIZ CON GELATINA DE OPORTO
ingredientes: dos perdices, tocino de cerdo, doscientos ml. de vino de Oporto, doscientos cincuenta ml. de bechamel, doscientos ml. de nata, dos manzanas reinetas, tres hojas de gelatina, mantequilla, pimienta verde fresca, aceite de oliva y sal.
preparación: se limpian las perdices y se untan con la mantequilla. Previamente se calienta el horno en el que asaremos las perdices con un poco de tocino de cerdo. A continuación se deshuesan ambas piezas y se reservan. Continuamos la elaboración del manjar pelando las manzanas reinetas y quitándoles el corazón. Se ponen a cocer con un chorrito de vino de Oporto y el jugo de la preparación de las perdices. Se añade la carne de las aves y se tritura bien todo. Posteriormente agregaremos la salsa bechamel y la nata montada.
Se deja enfriar la mezcla. A parte, se calienta el resto del Oporto y se funde la gelatina ya remojada. Cubrimos el fondo de cuatro moldes y añadimos unos granos de pimienta verde fresca. Después de cinco minutos se rellenan con la mousse.