CÓMO DAR LA MANO A ALGUIEN
La más apropiada es tomando firmemente la mano de la otra persona y subir y bajar la mano tres veces. La firmeza debe ser tal que la otra persona sienta seguridad. La mano se debe tomar con fuerza pero con delicadeza al mismo tiempo. Es recomendable que la mano esté vertical: no sea mano dominadora.
Otra forma es posando la mano izquierda sobre la mano de la otra persona. Esta manera expresa confianza con la otra persona. Se suele utilizar para mostrar compasión y empatía. Es apropiada sólo si existiese confianza.
Otra forma es extendiendo dos dedos sobre la mano de la otra persona. Revela superioridad de la persona que extiende sus dos dedos. Evidentemente no es apropiada para los negocios. Incluso como aproximación de manos para luego chocar la mano correctamente tampoco es apropiado.
Otra forma es la mano de pescado. Nunca debemos dar la mano de esta forma salvo que querramos demostrar cierta falta de confianza y ver como otra persona actúa en base a ello.
La forma dominante de dar la mano es oprimiendo la de la otra persona y girándola de forma que la nuestra esté sobre la suya. Esta forma denota autoridad.
atrás