ĆWICZENIA 3
Vídeo: SPOT
Oficinista: Entonces, ¿quiere poner una queja?
Cliente: Sí
Oficinista: ¿Por qué producto?
Cliente: Por el, por el, el …….. nuevo ese que tienen.
Oficinista: La nueva Primus o la Gotic
Cliente: La que es más oscura
Oficinista: La Gotic. ¿Cuál es el motivo de su ………………….…?
Cliente: No es por la bebida. O sea, mi problema no es la bebida en sí.
Oficinista: ¿Y cuál es su …………?
Cliente: Mi problema es el anuncio. O sea, en concreto el ………………….. del anuncio.
Oficinista: ¿Qué problema tiene?
Cliente: Es falso.
Oficinista: ¿Cómo… falso?
Cliente: Sí, a ver. El anuncio dice: !Nueva Gotic!!Sabor total! !Siéntete …………!
Oficinista: Sí.
Cliente: Yo es que no …no me siento bien.
Oficinista: ¿Cómo?
Cliente: Que no, que no me ……. bien. Yo me la tomo y no me siento bien. A veces, incluso…me siento mal.
Oficinista: Le molesta el ………..
Cliente: No, no, no. No es una cosa del sabor. El sabor está bien. O sea, soy yo. Yo no me siento bien. No sé si me entiende.
Oficinista: Sí, que se toma la …….. y no se siente bien.
Cliente: A ver. A veces, por ejemplo, yo…me la tomo y………………… que…que soy feo. Me siento feo.
Oficinista: ¿Por culpa de la ………..?
Cliente: No, no. La bebida está bien. Yo ya me siento ……….….. de antes.
Oficinista: Ya…pero, ¿cuál es el motivo de su……………?
Cliente: Pero si se lo estoy diciendo.
Oficinista: Lo de que no se siente bien.
Cliente: No, no, no. La mentira. La ……….. del anuncio. Nueva Gotic. Sabor total. Siéntete bien.
Oficinista: Ya, pero es que es un …………………...
Cliente: Exacto. Es un anuncio, pero es mentira. Le estáis diciendo a la gente que…yo sé que tú no eres. Pero, pero, le estáis diciendo a la ……………………… que, que se tome eso, que es de puta madre y que te sientes muy bien. Y no te …………………… bien
Oficinista: Ya, pero es que eso no es motivo de queja.
Cliente: ¿No es motivo de queja?
Oficinista: No
Cliente: O sea que yo estoy en mi oficina haciendo mis cosas ………………….. pensando en mi sueldo de seiscientos euros. Pensando en que, en que tengo que pagar el alquiler. En que me siento feo porque me siento mal. Y en que me puedo llegar a ………………… solo algún día porque no sé. Uno a veces piensa en estas cosas. Entonces estoy pensando en esto y digo…bueno, me voy a tomar una Gotic que he visto el anuncio y dicen que se te ……………. muy bien. Me levanto, voy a la máquina, echo un euro veinte, que es un euro veinte, es un dinero y, ¿sabe qué pienso cuándo me …………… estoy tomando?
Oficinista: ¿Es usted feo? Perdone, es que yo no le puedo ……………….. La publicidad tiene un lenguaje que es que es así.
Cliente: Pero, ¿y entonces?¿Qué hago?
Oficinista:¿Sabes lo que ………..yo?
Cliente:Eso es lo que estoy preguntando. Que…¿qué hago?
Oficinista: Yo me tomo un ……… de éstos. Chicles Blopper.
Cliente: Chicles Blopper.
Oficinista: No te cambian la vida, pero te la ……. más fácil. ¿Eh?¿Qué tal?
Cliente: Mejor, !eh!. Mucho mejor, !eh!.
Cliente: ¿A qué sí?
Chicles Blopper. No te cambian la vida pero te la ………. más fácil.
PREGUNTAS:
1. ¿Para qué le pregunta la oficinista antes de escribir la reclamación al cliente?
2. ¿Para qué le ofrece al cliente los chicles la oficinista?
3. ¿Para qué compra la bebida el cliente?
4. ¿Para qué quiere el cliente poner una denuncia a la empresa?
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