VIAJES COMBINADOS


Si usted proyecta realizar un viaje turístico, probablemente acudirá a una agencia de viajes para formalizar el mismo con arreglo a un precio global.
Si el contrato incluye, además del transporte, el alojamiento y/u otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento, y que constituyen una parte significativa del viaje, usted ha contratado con su agencia un "viaje combinado".
En un viaje combinado, tanto si el transporte se realiza en vuelo chárter como regular, el contrato correspondiente deberá formularse por escrito y el detallista u organizador deberá poner a disposición de los viajeros un programa o folleto informativo que contenga la oferta sobre el viaje combinado, y que deberá incluir, de forma clara y precisa, toda la información necesaria sobre las características que definen dicho viaje, tales como el destino, el itinerario y los medios, características y categorías de los transportes que se vayan a utilizar.
El consumidor puede ceder su reserva en el viaje combinado a otra persona, comunicándolo por escrito con una antelación mínima de quince días al inicio del mismo, salvo que el contrato establezca un plazo menor.
El precio convenido no puede cambiarse, salvo que se prevea expresamente esta posibilidad en el contrato.
La revisión, tanto al alza como a la baja, sólo puede realizarse en el caso de variación del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.
Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los veinte días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.
En todo caso, es muy importante que usted lea detenidamente todas las cláusulas del contrato.
Los organizadores y los detallistas de viajes combinados responderán frente al consumidor del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, por lo que en el caso de incidencias en el transporte aéreo usted tiene que dirigir su reclamación al organizador o detallista de su viaje.

 

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