EJERCICIO 4

 

Rellene con la forma verbal entre paréntesis conjugada.

 

De mi primer día en la universidad no me (poder)......... acordar muy bien. Sé que no (haber).......... ninguna mochila ni ninguna sirena, y que nosotros, mi hermano y yo, tuvimos que ir solos por el camino desde nuestra pensión hasta el edificio central de la universidad . Yo (llevar)................ un impermeable blanco y mi hermano una gruesa chaqueta azul.
 Nuestra únicas herramientas de aprendizaje (ser)....... dos plumas y dos gruesos cuadernos y, por supuesto muchas ganas y mucha esperanza. (Pensar).......... que la universidad disponía de una nueva infraestructura, pero había una vieja pizarra y los profesores aún (tener)........ que escribir con tiza.
En la pared de la entrada  a mano izquierda (estar).......... colgados en la pared abrigos y  chaquetas de diferentes colores.
 En el primer descanso, el portero (llegar).......... con una esponja naranja y limpió la mesa.
 La Universidad tenía 42 aulas y durante los cinco años de nuestro estudio las (conocer).......... todas como estudiantes.
No sé cuántos estudiantes (estar)............ sentados en nuestra aula, pero el profesor nos dominaba perfectamente.
 Algunos de nuestros compañeros de clase (provenir).......... de otros países europeos y no (saber)........... por qué algunos profesores solamente leían en voz alta en sus aulas un libro.
 Por el camino de vuelta nos tomábamos nuestro tiempo, (comprar)........ en la tienda de Manolo una pieza de fruta o una magdalena.
 Después de (completar).......... nuestros estudios, nuestra universidad se volvió muy reconocida, ya que muchos famosos asesores financieros y asesores fiscales (haber).......... estudiado en nuestra universidad.
 En el invierno de 2010, (tener)......... que mudarnos a nuestra ciudad natal. Me (complacer).................. que el edificio de la Universidad se haya conservado. En ella se (poner).......... los cimientos para muchas generaciones de una futura vida mejor.

 

atrás